El PSOE critica que el equipo de Gobierno no haya presentado un borrador del presupuesto de 2019

Imagen de archivo de Antonio Fernández Santos/BC
Imagen de archivo de Antonio Fernández Santos / BC

El concejal Fernández Santos asegura que el PP no ha presentado un borrador de las cuentas del próximo año y que no los técnicos están trabajando en ello

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos ha reprochado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos que aún no haya movido ficha para sacar adelante los Presupuestos municipales de 2019. «En estos meses, todas las administraciones locales están ocupadas en esta tarea fundamental pero aquí nadie sabe nada», ha declarado.

El edil ha manifestado que el PP no ha presentado un borrador de las cuentas del próximo año y que los técnicos del Consistorio no están trabajando en esta tarea. «El equipo de Gobierno está incumpliendo su trabajo, que era presentar un proyecto de Presupuestos para que los grupos políticos pudieran estudiarlo o en todo caso buscar apoyos para aprobarlo», ha declarado el socialista

Esta situación ha provocado el enfado del munícipe, que ha vertido críticas al grupo municipal popular en general y al regidor burgalés, Javier Lacalle, en particular. «Es propio de un equipo de Gobierno en una descomposición absoluta y de un alcalde que está mirando por donde se marcha del Ayuntamiento para irse a otro puesto«, ha añadido Fernández Santos.

A su juicio, la «no aprobación de los Presupuestos» supone «una dejación de las funciones de alcalde que obligará a elaborarlos» a la Corporación que saldrá de las urnas en mayo de 2019. «Todo por la incompetencia de un grupo que cada día da muestras de que el Ayuntamiento le importa bastante poco y que está más a sus preocupaciones personales», ha agregado el concejal.

Jubilaciones en el área de Tesorería

Fernández Santos también ha culpado al PP de la situación en la que se encuentra el área de Tesorería del Ayuntamiento, que cuenta con nueve plazas, aunque actualmente solo están ocupadas cuatro. «Hay que tener una profunda desgana para afrontar los problemas. Es el día a día de un Ayuntamiento despreocupado de la realidad», ha manifestado.

Hace una semana se jubiló el jefe del Servicio de Inspección y el 31 de diciembre se retirará el jefe de la actuación ejecutiva de la Recaudación, lo que provocará, tal y como ha indicado el edil, que los puestos cubiertos desciendan en breve a tres. Además, el socialista ha explicado que las ultimas jubilaciones afectan a «puestos fundamentales» del departamento.

Ante esta tesitura, el concejal ha reclamado oposiciones para que los puestos estén ocupados por «personas de reconocida solvencia y con conocimiento de la administración» y no por interinos procedentes de la bolsa de empleo que convocó la concejala de Personal, Carolina Blasco.

 

Fotos

Vídeos