El PSOE cuestiona que el Ayuntamiento decida ahora pagar las facturas de Aguas de Burgos

El PSOE cuestiona que el Ayuntamiento decida ahora pagar las facturas de Aguas de Burgos

Uno de los modificados de crédito que se aprobará el viernes incluye 1,8 millones para facturas de gastos acumulados desde 2011

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

¿El Ayuntamiento de Burgos ha cambiado de criterio y piensa ahora abonar las facturas correspondientes al consumo de agua en instalaciones municipales? Es la pregunta que se hace el concejal socialista Antonio Fernández Santos después de observar que, en uno de los modificados de crédito que se aprobarán en el Pleno del viernes, se reservan 1,8 millones de euros para pagar las facturas atrasadas a Aguas de Burgos.

El socialista ha recordado que, el año pasado, el Ayuntamiento tomó la decisión de no abonar los gastos pues, como dijo entonces Slavador de Foronda, el Consistorio quedaría exenteo de pagar el coste del agua calificada de «autoconsumo». Por ese motivo, Fernández Santos se ha «sorprendido» al comprobar que, entre los 4,1 millones reservados para la Cuenta 413 (la de facturas impagadas) se incluyen las cuantías correspondientes a las facturas emitidas por Aguas de Burgos desde el año de su creación, en 2011.

Más información

Fernández Santos ha insistido en que, de materializarse el pago, sería la primera vez que el Ayuntamiento le abonase a la empresa municipal los gastos derivados del consumo de agua en instalaciones propias. El concejal opina que, para solucionar esta disyuntiva, que se viene arrastrando desde hace años, lo lógio sería la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y Aguas de Burgos; una encomienda de gestión en la que se incluyesen las contrapartidas de ambas entidades.

Inversiones

Por otra parte, el PSOE ha recordado que las inversiones sostenibles, valoradas en 6,2 millones de euros y que también se aprobarán por modificado de crédito, son fruto del trabajo de los socialistas. El proyecto en San Juan de los Lagos, los vestuarios del José Manuel Sedano, la Plaza Guadalajara, la accesibilidad de la Catedral, la reconversión de La Milanera para ubicar las barracas, la segunda fase de la vía verde o la renovación de las flotas de autobús urbano y Policía Local son iniciativas impulsadas por el PSOE, e incluidas por el PP en el modificado.

 

Fotos

Vídeos