El PSOE exige avanzar en la creación del Servicio de Empleo

Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos/PCR
Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos / PCR

La formación demanda que se concreten ubicación y funciones mientras se resuelve la dotación de personal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Municipal Socialista exige al Equipo de Gobierno que avance en la creación del servicio de Empleo, cumpliendo el compromiso del alcalde tras la propuesta reiterada de la formación, y se decidan cuanto antes funciones y ubicación de la nueva sección, que debería centrarse en programas y proyectos que mejoren la empleabilidad de la ciudad.

En nota de prensa, el PSOE ha recordado que la valoración de los nuevos de trabajo para el nuevo servicio de Empleo se ha encargado a finales de 2017. En concreto, se apostará por una Jefatura de Sección, dos agentes de empleo, un técnico de administración general, un técnico administrativo, un auxiliar, un técnico de empleo y un orientador laboral. Sin embargo, el servicio no se podra constituir y dotar de personal hasta que no se apruebe la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Burgos, ha reconocido el PSOE.

Más información

Por ese motivo, los socialistas consideran que el Equipo de Gobierno debería avanzar con la revisión de los convenios, proyectos y programas de empleo que ya están en marcha, a fin de poder integrarlos en la sección. Así lo ha pedido el portavoz, Daniel de la Rosa, en la Comisión de Comercio y Empleo, en la que se han conocido los dos convenios a suscribir con el CEEI, el Instiuto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y Telefónica Open Future para la puesta en marcha de un proyecto de innovación en La Estación.

De la Rosa también ha puesto de manifiesto que existe un informe del actual jefe de Sección de Juventud y Empleo de la Gerencia de Servicios Sociales, desaconsejando el espacio de 'La Estación' como ubicación de 10 puestos dedicados a 'crowdworking'. «Esto no es más que un nuevo ejemplo de la descoordinación e incertidumbre generadas entre los responsables del Equipo de Gobierno respecto a los usos actuales y futuros de 'La Estación'», ha apuntado el portavoz, quien también ha recordado la propuesta socialista de ubicar el Servicio de Empleo en estas nuevas instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos