El PSOE exige un proyecto «modesto» para sustituir el centro municipal de Cótar, que se declarará en ruina

Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento/BC
Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento / BC

Daniel de la Rosa pide que se agilicen los trámites para licitar la redacción del proyecto este 2018| Las intervenciones en la plaza Guadalajara o San Zadornil van avanzando

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Grupo Municipal Socialista pide al Equipo de Gobierno que agilice la tramitación administrativa para licitar este mismo año la redacción del proyecto para construir un centro munmicipal «modesto pero digno» en el barrio de Cótar. El portavoz Daniel de la Rosa ha explicado que, en los próximos días, los técnicos evacuarán el correspondiente informe para declara en ruina el edificio actual y precintarlo.

De la Rosa ha aseguardo que se encuentra en pésimas condiciones y que, por razones de seguirá, tendrá que cerrarse. Sin embargo, los vecinos de Cótar tienen los mismos derechos que el resto de burgaleses a contar con un centro propio. Por ese motivo, el PSOE reclama al Equipo de Gobierno que mueva los hilos para que, este mismo año, se pueda licitar el proyecto para la construcción de un nuevo centro.

Por otra parte, el pliego para la redacción del proyecto para remodelar el centro municipal de San Cristóbal está a punto de completarse, y esta «debe ser una actuación significativa», ha insistido el portavoz socialista, quien ha hecho un análisis de la evolución de otras intervenciones munmicipales, de pequeño calado pero importantes para la ciudad.

Otras obras

Así, está a punto de aprobarse el proyecto para mejorar la pavimentación en la calle San Zadornil, y en los próximos días también se licitará las obras de la plaza de Guadalajara, que se convertirá en un parque urbano. La segunda fase de urbanización de la Vía Verde tendrá que licitarse antes de acabar el año, así que se trabaja en los correspondientes pliegos técnicos y administrativos.

Y pendiente del informe de la asesoría jurídica está la licitación de la redacción del proyecto parara la conversión en una senda peatonal y ciclista del paseo entre Las Veguillas y Cortes. Finalmente, los pliegos para la redacción del proyecto de mejora de las pistas polideportivas de la Plaza Roma también se están redactando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos