El PSOE e Imagina cargan contra la «nefasta» gestión del PP en Hacienda y el IMCyT

Ayuntamiento de Burgos/GIT
Ayuntamiento de Burgos / GIT

Los dos principales grupos de la oposición critican que el equipo de Gobierno haya esperado hasta hoy para aprobar resoluciones y reconocimientos extrajudiciales de crédito

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE e Imagina Burgos han cargado hoy contra la gestión del equipo de Gobierno, que han calificado de «nefasta», «caótica» y «pésima». Las críticas, en esta ocasión, derivan de la convocatoria de la comisión de Hacienda y de la del Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), dos reuniones a las que el equipo de Gobierno ha elevado varios expedientes de resolución y reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de cientos de miles de euros.

En el primero de los casos, la propuesta del Ejecutivo local pasaba por aprobar de urgencia expedientes de septiembre, octubre y noviembre por un valor que sobrepasa los 1,2 millones de euros, que se añadirían, en todo caso, a los aprobados por la Junta de Gobierno ayer mismo, cuyo valor ascendía a los 300.000 euros. En este sentido, tanto PSOE como Imagina han rechazado los expedientes, criticando que el equipo de Gobierno haya esperado hasta el último día hábil para proceder a su aprobación. «Acumular decenas de facturas sin pagar hasta el último día hábil del año supone un nuevo ejemplo de la nefasta gestión de un equipo de Gobierno agotado y dividido», ha señalado el portavoz socialista en la Comisión de Hacienda, Antonio Fernández Santos.

Algo similar ha ocurrido en el seno del IMCyT, cuya convocatoria «llega tarde, mal y a falta de documentación», según la socialista Nuria Barrio. En este sentido, explica, a las 11:37 horas les ha llegado una convocatoria para las 11, que ha tenido que ser rectificada y ser entregada en mano para las 11:45 horas.

Barrio subraya que no se puede obviar que los expedientes que debían ser consultados han empezado a llegar a las 10:37 de la mañana, y el que se suponía que era «más urgente», el del Comité de Folclore, ha llegado cuando comenzaba la comisión. «No nos han dado ni tiempo para estudiar nada», subraya la socialista a la vez que deja claro que le parece «una tomadura de pelo» que les manden 176 páginas de reconocimientos extrajudiciales de crédito a las 10:39 horas.

En la misma línea se ha expresado Imagina, cuyas representantes en el IMCyT se han negado a votar la urgencia de los expedientes por la «indecencia» que supone que los cargos electos dispongan de los expedientes «veinte minutos antes» de la celebración de la reunión. «Es un despropósito que los grupos no dispongamos de tiempo suficiente» para examinar unos documentos que, por urgencia, «han de pasar sí o sí a la Junta de Gobierno; e Imagina Burgos no pasa por ahí», han expresado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos