El PSOE insiste en que el servicio de autobuses urbanos «tiene que mejorar»

El PSOE insiste en que el servicio de autobuses urbanos «tiene que mejorar»

Los socialistas se muestran satisfechos por el incremento de usuarios registrado en los últimos meses, pero subrayan que se deben reestructurar las líneas y comenzar a repartir los bonos para menores de 13 años

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El concejal socialista Antonio Fernández Santos se ha mostrado hoy «satisfecho» por el incremento de usuarios registrado durante los últimos meses en el servicio de autobuses urbanos. Un incremento apuntalado, según los datos del propio servicio, por el aumento del uso del autbús por parte de los jóvenes tras la puesta en marcha del Bono Joven, una propuesta elevada por los propios socialistas meses atrás.

Sin embargo, una vez repartidos los más de 10.000 bonobuses, el PSOE considera que «el servicio tiene que mejorar» en otros ámbitos muy concretos, empezando por la «accesibilidad» de las paradas, un asunto que está copando la actualidad municipal en las últimas semanas.

Paralelamente, los socialistas han registrado un escrito en el Consistorio solicitando formalmente que se comiencen a emitir las tarjetas de autobús para los menores de 13 años, que actualmente entran gratis al bus, pero todavía no cuentan con una tarjeta específica. Y todo ello, ha recordado, sin olvidar que es necesario «reestructurar una red de líneas absolutamente obsoleta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos