El PSOE pide modificar el reglamento de El Hangar para recuperar la «idea original»

Centro de Creación Musical 'El Hangar'/JAQ
Centro de Creación Musical 'El Hangar' / JAQ

La formación insiste en que el Ayuntamiento debe recuperar el control del centro para convertirlo en una dotación para la promoción de grupos locales

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Grupo Municipal Socialista hace un balance «negativo» de la política municipal en materia de juventud, «la gran olvidada» para el Partido Popular. El concejal David Jurado ha lamentado que no se haya materializado ninguno de los proyectos impulsados en los últimos años, como el tercer Plan de Juventud o el Plan de Ocio Alterantivo, propuestas del PSOE. Y que el Consejo Sectorial de Juventud, creado a la fuerza, tampoco esté funcionado como debiera.

Por ese motivo, lo socialistas van a dedicar 2018 a realizar propuestas que «suplan las carencias» del Equipo de Gobierno, y les obligen a moverse. La primera de ellas tendrá que ver con el Centro de Creación Musical 'El Hangar', aprovechando que el contrato de gestión finaliza en junio del próximo año. Jurado ha insistido en que el Ayuntamiento de Burgos debe recuerar «la idea original» con la que se creó El Hangar, es decir, contar en la ciudad con un centro de promoción y difusión de los grupos municipales burgaleses. Esa era la finalidad del proyecto, al margen de la programación musical, pero como el Ayuntamiento no controla El Hangar no se está cumpliendo.

Jurado insiste en que no se debe prorrogar el contrato y en 2018 habría que preparar el nuevo pliego

Así, el PSOE llevará a la próxima reunión de la Gerencia de Servicios Sociales una propuesta para modificar el reglamento de El Hangar, de modo que se recupere el control municipal. Los socialistas plantean que el consejo del centro, «el máximo órgano de coordinación», que debería reunirse cada seis meses y solo se ha reunido dos veces dede 2009, esté compuesto por el alcalde o el concejal delegado. También, el jefe de la sección de Juventud, dos representantes de la empresa, otros dos de los grupos musicales y miembros de los grupos políticos.

Igualmente, Jurado propondrá que no se prorrogue el actual contrato de gestión una vez finalice, a mediados de 2019, y se aproveche este año para redactar un nuevo pliego de condiciones. El concejal ha insistido en que «el PSOE apoya El Hangar pero no el centro del Partido Popular», y considera que es el momento de hacer cambios.

Albergue

Por otra parte, los socialistas han solicitado también un informe sobre el funcionamiento del albergue de la calle Miranda. Quieren saber el nivel de ocupación y, lo más importante, la edad de los usuarios, para comprobar que se ha cumplico con el objetivo inicial, crear un albergue juvenil que no hiciese competencia desleal al sector de la hostelería burgalesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos