El PSOE pide que se valore la compra del archivo fotográfico de 'Fede'

El archivo recoge instantáneas de todo tipo de entre 1923 y 1970/Patricia Carro
El archivo recoge instantáneas de todo tipo de entre 1923 y 1970 / Patricia Carro

Los herederos del histórico fotógrafo ofrecieron hace más de tres meses más de 65.000 documentos al Ayuntamiento y no han recibido una respuesta clara

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El PSOE quiere que el Ayuntamiento valore la oferta realizada por los herederos del amplio archivo fotográfico de Federico Vélez González 'Fede' para su incorporación al Archivo Histórico Municipal. Según ha relatado el concejal socialista Antonio Fernández Santos, la familia de 'Fede' ofreció un archivo fotográfico documentado, fechado y casi clasificado, formado por 20.000 placas de cristal y celuloide, 30.000 negativos y 15.000 fotos en blanco y negro por una cifra que no ha trascendido.

El propio Fernández Santos ha criticado que el Ayuntamiento no haya dado desde entonces una respuesta clara a los herederos y de ahí que, en el pleno de este viernes, su grupo municipal lleve una proposición para que el archivo sea valorado por los técnicos o expertos externos que puedan poner precio a tan históricos documentos. Sólo de esta manera se puede determinar si la propuesta de la familia es justa o no.

En cualquier caso, parece necesario que este material pase a formar parte del Archivo Municipal porque relata, desde diferentes ámbitos, la vida de la ciudad desde 1923 a 1970 y «una ciudad que olvida su pasado se olvida de sí misma», ha sentenciado Fernández Santos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos