El PSOE plantea convocar un mínimo de 15 plazas de policía local en la OPE de 2018

El PSOE plantea convocar un mínimo de 15 plazas de policía local en la OPE de 2018

Antonio Fernández Santos recuerda que una treintena de agentes podrían beneficiarse de una jubilación anticipada a los 60 años

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Si ayer el PSOE daba a conocer su propuesta para paliar el déficit de personal en el Parque de Bomberos de Burgos, hoy Antonio Fernández Santos ha hecho lo propio con la plantilla de Policía Local. El concejal socialista ha planteado a Personal que, de cara a la Oferta Pública de Empleo de 2018, deben incluirse un mínimo de 12 plazas de agente para intentar cubrir las vacantes existentes en el Cuerpo.

De acuerdo con los cálculos de Fernández Santos, una vez entre en vigor la normativa que permite jubilaciones anticipadas a los 60 años (con 35 cotizados), alrededor de una treintena de policías locales de Burgos podrían beneficiarse de esa prejubilación. Por ese motivo, y sumadas las 28 vacantes actuales, el déficit de personal alcanzaría los 58 puestos, ha apuntaso el PSOE.

Más información

De ahí que la propuesta de los socialistas sea incluir un mínimo de 15 plazas en la OPE de 2018. También reclaman que se saque cuanto antes la convocatoria de oposición para las 8 plazas incluida en la oferta pública de 2017. Y recuerda Antonio Fernández Santos que 12 plazas de las vacantes podrían amortizarse. El socialista apuntaba, días atrás, que la jubilación anticipada podría alcanzar a otros 19 agentes el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos