El PSOE presenta una candidatura «preparada para gobernar»

Varios miembros de la candidatura socialista han acompañado a de la Rosa al registro. /GIT
Varios miembros de la candidatura socialista han acompañado a de la Rosa al registro. / GIT

El candidato a la Alcaldía subraya que «el PSOE puede ganar las elecciones en Burgos por primera vez» en la historia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El PSOE sale a ganar las elecciones municipales. Así lo ha asegurado hoy Daniel de la Rosa, candidato a la Alcaldía, que ha señalado que los socialistas pueden vencer en Burgos «por primera vez en la historia». «Estamos ante una oportunidad histórica», ya que «algunas encuestas nos dan como primera fuerza» en la ciudad.

Sin embargo, ha añadido, «eso no es suficiente». «Tenemos que obtener una mjayoría amplia, que nos distancie respecto a las tres derechas» para poder promover el «cambio» que a su juicio necesita la ciudad.

Y para ello, el PSOE ha registrado hoy en la Junta Electoral una candidatura «preparada para gobernar». «Es una candidatura que representa a la gran mayoría de los vecinos de Burgos, integrada por personas de indiscutible reconocimiento social y extraordinaria capacidad profesional, compensada, renovada y competente», ha señalado De la Rosa.

«El próximo 26 de mayo tenemos una oportunidad única. 40 años de democracia, 36 años con gobiernos de derechas, 16 de ellos consecutivos. Ha llegado el momento del cambio y esta es la candidatura que va a liderar ese cambio», ha sentenciado.

Más información