El PSOE propone crear un Comisión Mixta de segumiento para el Servicio de Ayuda a Domicilio

El PSOE propone crear un Comisión Mixta de segumiento para el Servicio de Ayuda a Domicilio
El Norte de Castilla

La Comisión estaría formada por un representante de la empresa adjudicataria, uno de los trabajadores y un tercero del Ayuntamiento

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El PSOE propondrá en el Pleno del Ayuntamiento de este viernes la necesidad de crear una Comisión Mixta de seguimiento al Servicio de Ayuda a Domicilio. Lo hará con la finalidad de que apoye a la Administración en la mejora del servicio a los usuarios, tal y como ha explicado la socialista Mar Arnaiz. Esta Comisión estaría formada por un representante de la empresa adjudicataria, otro por parte de los trabajadores del servicio de ayuda y un tercero del Ayuntamiento que se reunirían de manera trimestral.

La idea sería hacer un seguimiento sobre la empresa adjudicataria para que no se produjeran problemas que han sucedido en el pasado y se siguen dando en el presente. Problemas tales como el incumplimiento de contrato, fallos organizativos o insuficiencia de coordinadores.

Además, también ha insistido en la importancia de que haya una buena formación para las nuevas incorporaciones ya que es uno de los puntos que el colectivo demanda.

Por otro lado, los socialistas también presentarán una proposición para que el Ayuntamiento recupere el protagonismo y el control del centro de creación musical 'El Hangar', ya que el contrato con la empresa adjudicataria vigente finaliza en junio del año 2019. Así, el PSOE insta a que en el plazo de un mes el equipo de Gobierno presente un borrador de pliegos para que el próximo año se lleve a cabo «la licitación y contratación para llegar a tiempo».

 

Fotos

Vídeos