El PSOE propone incluir 8 plazas de bomberos en la oferta pública de 2018

Imagen de archivo de una salida de los Bomberos/PCR
Imagen de archivo de una salida de los Bomberos / PCR

Antonio Fernández Santos plantea dejar las otras 7 plazas vacantes para una próxima OPE

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la escasez de personal en el Parque de Bomberos de Burgos. La concejal de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, mostraba la semana pasada su preocupación por una plantilla que cuenta con un 20% de vacantes, mientras se está a la espera de la resolución de las convocatorias para cubrir 3 plazas de sargento, 8 de bombero conductor y 7 de bombero.

De ahí que el PSOE haya presentado a Personal una propuesta para incluir 8 plazas de bombero en la Oferta Pública de Empleo de 2018, pendiente de aprobación. El concejal Antonio Fernández Santos calcula que, tras la resolución de las convocatorias pendientes, quedarían 12 puestos de bombero sin cubrir. Y como la OPE debe ser «prudente», y tener en cuenta las necesidades de todas las áreas municipales, el socialista plantea incluir 8 plazas, y cubrir el resto en próximas convocatoria.

Más información

En una nota de prensa, el concejal explica que actualmente están por cubrir tres plazas de sargento, 2 de cabo, 7 de bombero-conductor y 8 de bombero. Una vez se resuelva la convocatoria de bombero-conductor, por promoción interna, y se cubran las dos jubilaciones previstas para este año y los dos puestos de cabo, también por promoción interna, quedarían vacantes 19 plazas de bombero. De ellas, quedarían cubiertas 7 de la oposición ya convocada.

Así, los cálculos del PSOE indican que la plantilla de Bomberos requeriría de un refuerzo de 12 profesionales y la propuesta de la formación pasa por incluir en la OPE de 2018 un total de 8 plazas. El resto, más las tres vacantes que quedarán cuando se cubran los tres puestos de sargento por promoción interna, habría que incluirlas en una oferta pública posterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos