El PSOE propone «repensar» la posibilidad de lanzar los fuegos artificiales desde el Castillo

El jueves se lanzaron desde el Castillo sin problemas/GIT
El jueves se lanzaron desde el Castillo sin problemas / GIT

La tirada del pasado jueves, con motivo de la presentación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, demostró que es posible y seguro

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

la mejor zona para lanzar los fuegos artificiales en las Fiestas de San Pedro y San Pablo es el Castillo. El PSOE vuelve a insistir en esta alternativa, a fin de sacar las tiradas del centro de la ciudad, visto el «éxito» del espectáculo del pasado jueves. El concejal Antonio Fernández Santos ha insistido en que la ribera del Arlanzón, entre los puentes de Santa María y San Pablo, no es la correcta, como se puso de manifiesto en 2014 con el acccidente que dejó una docena de heridos.

Los socialistas han propuesto, en más de una ocasión, realizar los lanzamientos desde el Castillo. Sin embargo, los técnicos municipales han dicho que era «una barbaridad». Y ahora, con motivo de la presentación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, se ha autorizado. ¿Quién manda entonces en Burgos?, se preguna Fernández Santos.

Por ese motivo, el socialista ha aprovechado para pider al Equipo de Gobierno que se «repiensen» la ubicación de los fuegos artificiales de los Sampedros. «Los estamos tirando en un sitio inadecuado» y, el espectáculo del jueves ha demostardo que en el Castillo «no hay ningún riesgo». Es más, en alguna otra ocasión se han lanzado desde allí.

Pregunten a los vecinos

Por su parte, el concejal de Festejos, José Antonio Antón, le ha recordado al PSOE que «tiempo hemos tenido», y no se ha hecho, para plantear la propuesta. La comisión técnica constituida para abordar, entre otras cuestiones, la modificación del programa de fiestas se ha reunido en numerosas ocasiones durante los últimos meses. Ahora, ya no hay tiempo para plantarse una cambio de ubicación.

Además, Antón le indica a Ferández Santos que se acerce al Casco Histórico Alto y pregunte a los vecinos qué opinan sobre el hipotético cambio, pues tendría sus consecuencias. De hecho, en la jornada de ayer, durante dos horas, se produjeron cortes al tráfico en la zona y se prohibió a los vecinos entrar y salir de sus viviendas. Lo mismo ocurre con la zona centro en los Sampedros, donde además los hosteleros lo sufren de manera especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos