La publicación en el BOP da el pistoletazo de salida a una posible concesión de El Plantío por 30 años

Estadio Municipal El Plantío/GIT
Estadio Municipal El Plantío / GIT

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno por el que se estudia el uso privativo del estadio en favor del Burgos CF

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 1 de agosto, por el que se admitía a trámite la concesión privativa del Estadio Municipal El Plantío en favor del Burgos CF a lo largo de los próximos 30 años. La contraprestación ofrecida por el club blanquinegro es la inversión en su conservación, mantenimiento e instalación de césped artificial en La Corrala, así como renovación del césped del campo principal por valor de 5 millones de euros más IVA.

La propuesta del club tiene en cuenta el campo principal, el anexo de entrenamientos y las dependencias auxiliares, como oficinas de administración y vestuarios. En ella se detalla que esta temporada y la 2021/2022 se procedería a renovar el césped de El Plantío con una inversión de 561.234 euros y a instalar un nuevo césped artificial en La Corrala, por valor de 792.374 euros. Asimismo, desde entonces se estima que la conservación y mantenimiento de las instalaciones será de 45.000 euros.

Por otro lado, se desgrana el coste del mantenimiento, conservación y reforma de El Plantío entre los años 2022 y 2030, que alcanzaría los 1,7 millones de euros. En otro apartado se refleja el coste para las mismas partidas entre los años 2030 y 2050. En estas dos décadas el coste de mantenimiento, conservación y reforma (en la que no se especifica nada más) llegaría a ser de 3.150.000 euros.

Más información

Y una vez hecho público el acuerdo adoptado a través del BOP, cualquier persona o entidad dispondrá de 30 días hábiles para realizar solicitudes alternativas a la del Burgos CF. Además, se podrá consultar el expediente de esta propuesta en las oficinas del Servicio Municipalizado de Deportes, situadas en la avenida del Cid número 3, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Temas

Burgos