Los puestos de venta ambulante también podrán concederse por sorteo

Los puestos también podrán adjudicarse mediante sorteo./BC
Los puestos también podrán adjudicarse mediante sorteo. / BC

El Ayuntamiento modifica la ordenanza y la concesión podrá otorgarse tanto por subasta como por sorteo, según cada caso

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Flexibilizar las condiciones de concesión. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento con la modificación de la ordenanza reguladora de la adjudicación de puestos de venta ambulante aprobada hoy por parte del Pleno municipal. Una modificación que, en líneas generales, incluye una segunda opción a la hora de adjudicar los puestos de venta ambulante que habitualmente se instalan con motivo del Curpillos o las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Hasta ahora, dicha adjudicación se venía realizando mediante una subasta, sin embargo, los propios vendedores solicitaron el año pasado que fuera por sorteo. Vista la situación, la Comisión de Comercio planteó la posibilidad de que la ordenanza contemplara también la opción del sorteo, pero sin dejar de lado la de la subasta.

De esta forma, todos los grupos municipales, a excepción de Imagina, que ha votado en contra, se han sumado a la propuesta, entendiendo que la incorporación de ambas posibilidades aporta mayor flexibilidad. Vamos, que si el día de mañana los propios vendedores vuelven a cambiar de criterio (tal y como ya ha sucedido, según ha recordado el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa), el Ayuntamiento no tendrá que promover un nuevo cambio de ordenanza.

Un criterio que no ha compartido Imagina, cuya portavoz en el debate, Eva de Ara, ha insistido en que lo que han demandado los vendedores es que la adjudicación de los puestos se realice siempre por sorteo.

Sea como fuere, una vez aprobada la modificación de la ordenanza reguladora, queda pendiente la aprobación de la ordenanza fiscal que regula los precios. Una aprobación que la concejala de Comercio, Carolina Blasco, confía en que pueda cerrarse antes de que se adjudiquen los puestos de El Curpillos y de los Sampedros.

 

Fotos

Vídeos