Cs rechaza el nuevo servicio de Empleo municipal al considerarlo «administración paralela»

El concejal de Ciudadanos Vicente Marañón/GIT
El concejal de Ciudadanos Vicente Marañón / GIT

El concejal Vicente Marañón insiste en que lo lógico sería apostar por incentivar el emprendimiento y no establecer un servicio de Empleo que ya ofrecen muchas otras entidades

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

A Ciudadanos no le gusta la propuesta de creación de un servicio municpal de Empleo. Y no le gusta por dos razones: por ser un ejemplo de «administración paralela» y por no dar respuesta a las necesidades reales de la ciudad. Así lo ha subrayado hoy el concejal de la formación naranja Vicente Marañón, que ha criticado una propuesta lanzada por el PSOE tiempo atrás y acogida por el equipo de Gobierno.

En este sentido, Marañón ha considerado que la creación de ese servicio, que contará en principio con cinco trabajadores, supone «dar marcha atrás» a la política iniciada por la oposoción esta legislatura para eliminar toda la «administración paralela». No en vano, ha asegurado, dichos trabajadores no serán sino «cinco burócratas más» que no aportarán valor añadido a la acción del Ayuntamiento. Y menos, ha añadido, cuando otras áreas municipales arrastran una evidente falta de personal.

Más información

Además, ha insistido, ese servicio no hará sino «replicar» el que ya ofrecen multitud de entidades e instituciones públicas y privadas. «Se trata de una necesidad cubierta de manera abrumadora» y que, además, «no es una competencia municipal», ha destacado.

Emprendedores

Por ello, desde Ciudadanos se rechaza la puesta en marcha de este servicio y se apuesta por desarrollar la propuesta que a finales de 2016 planteó la formación naranja con el apoyo del Pleno. Una propuesta que se basa en establecer una oficina de captación de emprendedores. La idea, ha recordado, pasaba por ejercer una labor «proactiva» en busca de nuevas oportunidades de negocio, tanto de Burgos como de fuera de la ciudad, para «atraer talento».

En principio, desde Ciudadanos consideran que la puesta en marcha de esta propuesta supondría un «coste mucho menor» y, sobre todo, «generaría riqueza y empleo» a largo plazo. «Debemos convertir esta ciudad en un polo de atracción» de nuevos emprendedores aprovechando el «cambio de paradigma» para crear «economías productivas» en vez de «economías de subvención», ha concluido Marañón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos