La remodelación del barrio de Villalonquéjar arrancará la próxima semana

Imagen de la rueda de prensa en la que se presentó la intervención/PCR
Imagen de la rueda de prensa en la que se presentó la intervención / PCR

Las obras durarán seis meses y se centrarán en la callel principal y en los entornos de la iglesia

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La empresa RFS iniciará la próxima semana las obras de remodelación del barrio de Villalonquéjar, tras resolverse la adjudicación del contrato. La firma se encargará de los trabajos por 537.000 euros, lo que supone una rebaja del 25,8% con respecto al precio de licitación, y tiene seis meses para concluir la intervención. El proyecto se centrará en la calle principal del barrio, calle Villagonzalo, y los entornos de la iglesia, ha explicado la portavoz municipal, Carolina Blasco.

En concreto, las obras comenzarán por la calle Villagonzalo, en la que únicamente se acometerán trabajos de reasfaltado. Esta primera fase durará un mes, aproximadamente. Entre marzo y junio se actuará en la calle Fuentelavar, con una remodelación completa, que incluye saneamiento, alumbrado y acondicionamiento de espacios verdes. El fin de obra será la calle Las Quintanillas en agosto. Se actuará también las calles La Iglesia y Maestro de Villalón.

El proyecto incluye, no solo esa renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, la ampliación de la red de telecomunicaciones o el soterramiento de líneas aéreas, sino también una reordenación del tráfico. En la zona sur está previsto modificar el itinerario de salida, a favor de las calles Maestro Villalón y Fuentelavar, según explicó el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, durante la presentación del proyecto meses atras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos