Se reparten 900.000 euros en ayudas de cooperación, empleo e integración

Gema Conde, concejal de Servicios Sociales/PCR
Gema Conde, concejal de Servicios Sociales / PCR

La Gerencia de Servicios Sociales ha resuelto varias convocatorias de ayudas destinadas a colectivos burgaleses

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado esta mañana la resolución de cinco convocatorias de subvenciones municipales, con el reparto de algo más de 900.000 euros. El mayor volumen, 783.426 euros, corresponde a proyectos de cooperación al desarrollo, ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde.

Se han entregado ayudas a 13 proyectos de Cáritas, el Comité Óscar Romero, la Fundación Cauce, Amycos, ANVO AFRICAM, La Casa Grande, Entrepueblos, Fundación Intered, Fundación Jóvenes y Desarrollo, Club Rotario, Fundación Entreculturas-Fe y Alegría, Misión América y Fundación Hospital Mayo Rey. Las iniciativas de ayuda se llevarán a cabo en Benín, Nicaragua, Haití, Uganda, Perú, Camerún o Senegal.

En la resolución de esta convocatoria se han denegado 9 solicitudes, bien por no alcanzar la puntuación mínima requerida, bien por no incluir acciones de sensibilización o no poder acreditarlas, ha indicado la concejal. Además, el Ayuntamiento entregará 10.367 euros a Fundación Cauce para ayuda humanitaria urgente para las comunidades afectadas por los huracanes Irma y Matthew de este 2017.

Empleo e integración

Por otra parte, Día de Senegal y Asociación Kogayón Burgos recibirán 3.517 euros para programas de integración de personas inmigrantes. Las útlimas ayudas resueltas se refieren a programas de contratación de personas en situación de exclusión osical o de personas con discapacidad. Ceislabur, GRM Empresa de Inserción y REUSAD Empresa de Inserción, se repartirán 34.999 euros de la primera de las convocatorias, mientras que FEDISFIBUR, Aspanias, Autismo, Aransbur, Down Burgos y APACE recibirán 76.323 de la segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos