De la Rosa acusa al Partido Popular de usar el Ayuntamiento de Burgos como sede electoral

Imagen de archivo de Daniel de la Rosa. /GIT
Imagen de archivo de Daniel de la Rosa. / GIT

El candidato socialista a la Alcaldía considera que los populares han sobrepasado una nueva línea roja

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos y candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, se avergüenza de la utilización electoralista que Lacalle y Mañueco hicieron ayer del Ayuntamientoburgalés, con la que considera que han sobrepasado una nueva línea roja.

Para el socialista, esta situación es «inédita». «El ayuntamiento no está para albergar mítines de ningún partido político, tampoco del Partido Popular», sentencia De la Rosa. Asegura que Lacalle, Mañueco y el PP acaban de traspasar una nueva línea roja, demostrando su absoluta falta de respeto por las instituciones. «La manipulación que hacen del Ayuntamiento es una vergüenza: campañas propagandísticas utilizando recursos municipales, la publicidad institucional, las redes sociales..., y ahora el propio consistorio».

«Los candidatos del Partido Popular a la alcaldía de Burgos y a la presidencia de la Junta utilizaron ayer la sede institucional de todos los burgaleses para comparecer haciendo valoraciones electoralistas en clave de campaña. ¿Por qué no entonces podríamos hacer los mismo el resto de formaciones?, ¿por qué no voy invitar a Luis Tudanca a que mantenga conmigo una reunión en el salón de Plenos y luego convocamos a los medios para arengar contra el Partido Popular? Por vergüenza y por respeto a las instituciones y al resto de partidos políticos, ambas características ausentes en el PP», comentaba el candidato socialista a la Alcaldía.

Ante esta situación, De la Rosa exige a a Lacalle una rectificación, pidiéndole que no se vuelva a repetir esta situación, y le recuerda que para este tipo de encuentros tienen la sede de Calzadas o cualquier otra ubicación fuera del ámbito institucional.

 

Fotos

Vídeos