De la Rosa acusa al PP de «reproducir malas copias de las propuestas del PSOE»

Nave de Villafría/Gabriel de la Iglesia
Nave de Villafría / Gabriel de la Iglesia

Para el socialista, el anuncio del alcalde y de Gómez, que hiceron público ayer para conveniar con la Diputación Provincial la transformación de un edifico de Fuentes Blancas para fines culturales, es una copia de la propuesta de crear un centro de creación artística en la antigua nave del aeródromo de Villafría

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El pasado 6 de junio se presentó la propuesta del PSOE de habilitar un nuevo espacio dedicado a las artes plásticas en una nave municipal junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación, (CEEI), en Villafría. Se trata de unas instalaciones de más de 2.400 metros cuadrados que AENA cedió al Consistorio por un convenio del año 1995 y que en la actualidad están infrautilizadas y semiabandonadas.

Frente a la ausencia de ideas del PP, el PSOE propuso como compromiso para su programa de gobierno en 2019 adecuar esta nave, lo que estima que costaría entre 600.000 euros y un millón para dotar a los colectivos culturales de la ciudad de un espacio diáfano que ellos se encargarían de distribuir internamente y de dotar de contenido.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, incide en la importancia de sumar y conectar este nuevo centro municipal de creación artística al Hangar, el Espacio Tangente y La Parrala, «un nuevo espacio municipal de creación artística en el que albergar las escuelas municipales, los cursos, talleres y monográficos relacionados con estas artes plásticas, así como su uso por parte de los colectivos artísticos de la ciudad».

Para el socialista, el anuncio que hiceron público ayer el alcalde y Fernando Gómez para conveniar con la Diputación Provincial la transformación de un edifico de Fuentes Blancas para estos mismos usos, «evidencia de nuevo la nula iniciativa de un Partido Popular agotado, sin ideas ni proyecto de futuro para Burgos, que solo sabe reproducir malas copias de las propuestas del PSOE con la complicidad de un concejal no adscrito que tuvo que dimitir como concejal de Gobierno».

El PSOE asegura que no hace falta conveniar nada con la Diputación Provincial para que nos ceda el uso sobre un edificio en el complejo residencial de Fuentes Blancas. «El Ayuntamiento, como pudimos demostrar, tiene la titularidad sobre las instalaciones próximas al CEEI en el que por menos de un millón de euros podemos transformalo para un uso dotacional como el que proponemos, al ser perfectamente compatible segín la fica del PGOU», señala el portavoz.

Es por esto que durante los próximos meses los socialistas desarrollarán una serie de actividades, la primera de ellas en el centro municipal de La Parrala, para seguir avanzando con este proyecto en complicidad con los distintos colectivos de artistas plásticos de Burgos.

Más información

 

Fotos

Vídeos