De la Rosa anuncia la convocatoria de una oposición libre para dotar a la nueva sección municipal de empleo del personal necesario

Reunión de Daniel De la Rosa con patronal y sindicatos. /Ricardo Ordóñez/ICAL
Reunión de Daniel De la Rosa con patronal y sindicatos. / Ricardo Ordóñez/ICAL

El alcalde de Burgos se reúne con representantes de la patronal y los sindicatos mayoritarios, tras presidir la primera Junta de portavoces con los grupos municipales

M.L.MARTÍNEZ/ ICALBurgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, anunció hoy la convocatoria de una oposición libre para dotar a la nueva Sección municipal de empleo del personal necesario para su funcionamiento y el impulso de iniciativas, como un programa para la recuperación del talento joven. Así lo trasladó tras la reunión que mantuvo con el presidente y la secretaria general de la patronal, Miguel Ángel Benavente y Emiliana Molero, respectivamente, así como con los secretarios provinciales de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Dionisio Fraile.

Su programa electoral recogía que «la nueva Sección de empleo joven implementará entre otros, el programa de recuperación del talento joven emigrado que posibilite el retorno de buena parte de los jóvenes que han debido salir de nuestra ciudad en busca de mejores oportunidades» y que «este nuevo programa de empleo contará con una partida anual de 300.000 euros».

En este sentido, el primer edil subrayó que el objetivo de la reunión con los agentes económicos fue «visualizar el compromiso del gobierno priorizando la creación de empleo de calidad» con unas condiciones «dignas y estables». Para conseguirlo, dijo, apostó por «arrancar de verdad» la Sociedad de Promoción y Desarrollo 'Promueve Burgos' para que «se empiecen a generar misiones de carácter industrial y turístico».

Asimismo, quiso agradecer a los sindicatos y a la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos su «predisposición» a «mejorar los acuerdos establecidos» en el marco del Acuerdo del Diálogo Social y resaltó la importancia de realizar «las modificaciones que sean necesarias», así como de las acciones previstas en el acuerdo dispongan de una partida presupuestaria a partir del mes de septiembre.

Por su parte, tanto los responsables de los sindicatos CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Dionisio Fraile, como el de FAE, Miguel Ángel Benavente, valoraron que el nuevo alcalde haya querido reunir a la Mesa del Diálogo Social en su primera semana en el cargo.

Por otro lado, De la Rosa se refirió -a preguntas de los periodistas- a la primera Junta de portavoces con los grupos municipales que presidió esta mañana. Tan solo informó de que la composición de las comisiones informativas estará formada por once concejales y no trece como propuso el PSOE y emplazó al próximo jueves para una nueva reunión de la Junta de portavoces en la que se hablará de las dedicaciones exclusivas de los ediles.