De la Rosa espera recepcionar este viernes la obra de El Plantío

Estadio Municipal de El Plantío./Gabriel de la Iglesia
Estadio Municipal de El Plantío. / Gabriel de la Iglesia

Los técnicos municipales comprobarán el 13 de septiembre el acta de recepción de los trabajos del campo de fútbol y, si el resultado es positivo, procederán a firmar el documento de entrega

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, espera que el Ayuntamiento recepcione este viernes la obra de reforma del estadio municipal de El Plantío.

Según ha explicado el regidor esta mañana en una rueda de prensa, los técnicos municipales comprobarán el 13 de septiembre el acta de recepción de los trabajos del campo de fútbol y, si el resultado es positivo, procederán a firmar el documento de entrega. El regidor confía en que no haya ningún problema para rubricar el acta, pero ha asegurado que no se llevará a cabo si faltan elementos «relevantes» por subsanar por parte de la empresa. «Tenemos que ser responsables. Eso es de sentido común», ha agregado De la Rosa.

Este paso es obligatorio para que los aficionados al fútbol puedan disfrutar del partido Burgos CF - Calahorra de este domingo desde la zona de Lateral. También es necesario el Plan de Seguridad del graderío, pero ya ha sido entregado al Ayuntamiento y el alcalde, «a priori», cree que no habrá ningún problema para aprobarlo.