Únicamente cuatro de los 16 puestos de los que dispone el Mercado G9 están adjudicados

Imagen del proyecto de reforma del Mercado G9. /BC
Imagen del proyecto de reforma del Mercado G9. / BC

De momento hay doce vacantes y dos interesados que fueron rechazados por fallos en la presentación de la documentación | En breves se publicará el pliego que regirá el arrendamiento de la cafetería del mercado por 856 euros mensuales

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de 12 puestos del futuro y remodelado Mercado G9 de Burgos. Hace unas semanas salieron a licitación 16 puestos y se adjudicaron seis pero ha habido dos renuncias, ya que dos de las ofertas también habían concurrido a otros dos puestos, al adjudicarse dos se ha renunciado a los otros. Por lo tanto, de los 16 puestos disponibles de este espacio, cuatro han sido adjudicados y 12 quedan pendientes de cubrir.

Ahora, estos 12 puestos vacantes van a volver a salir a licitación. La convocatoria se ha realizado con las mismas condiciones que la anterior. Una vez publicada en el Boletín de la Provincia los interesados contarán con 30 días naturales para presentar sus ofertas a un procedimiento que será abierto. Los adjudicatarios podrán gestionar estos puestos durante 15 años.

En función del puesto al que se quiera acceder el precio de la adjudicación variará. El puesto más caro es el que cuenta con una superficie de 40,16 metros cuadrados y el canon mínimo de este es de 7.692 euros. El más barato, con una superficie de 12,79 metros cuadrados, tiene un canon mínimo de 2.449,87 euros. Estos precios fueron los marcados en la anterior convocatoria y, como ha asegurado Nuria Barrio, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Burgos, «las condiciones se mantienen porque no podemos sacar dos convocatorias tan seguidas con distintas condiciones».

Por el mismo procedimiento abierto se licitará la cafetería que albergará el remodelado Mercado G9. El precio de adjudicación son 856 euros mensuales por un plazo de gestión del establecimiento de 15 años.

Barrio confía en que al dar más tiempo, los interesados se animen a presentar sus ofertas. También apunta a que alguna oferta ya presentada fue echada para atrás por defectos en la presentación de la documentación y confía en que estas volverán a concurrir. «No sabemos si el precio es un factor determinante, si fuera así y quedarán desiertos muchos puestos o vemos que no podemos cubrir todos, habría que barajar otras opciones», ha señalado Barrio.

La vicealcaldesa ha asegurado que las obras de este mercado burgalés «van bien» pero no se ha atrevido a establecer una fecha de conclusión de las mismas. Los trabajos se adjudicaron a finales del año 2018 por un importe de 1,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 14 meses. Las previsiones fijan su conclusión en mayo de 2020.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy los pliegos de licitación de estos puestos, por lo que en pocos días se publicará la convocatoria en el Boletín de la Provincia y, a parir de ahí, los interesados podrán presentar sus ofertas.

Más información