Salinero amenaza con acudir a los tribunales para «frenar» el uso de fondos municipales para hacer «propaganda electoral»

El concejal no adscrito Raúl Salinero. /GIT
El concejal no adscrito Raúl Salinero. / GIT

El concejal no adscrito Raúl Salinero pide al resto de la oposición un frente común para «parar a Lacalle»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El concejal no adscrito y candidato a la Alcaldía por Podemos, Raúl Salinero, ha pedido hoy al resto de grupos de la oposición hacer un frente común para «frenar» el uso de los recursos municipales para hacer «propaganda electoral» por parte del alcalde, Javier Lacalle.

La crítica en este sentido no es nueva, ni mucho menos. Sin embargo, con la cercanía de las elecciones municipales, desde Podemos se entiende que el uso de los recursos municipales para este fin ha vuelto a dispararse con criterios de «pesebre y trabuco».

El detonante ha llegado en las últimas jornadas, en las que el Ayuntamiento ha publicado en varios medios una campaña publicitaria sobre el plan industrial. Una campaña que, a juicio de Salinero, es «bochornosa». Y es que, más allá de «reiterar mentiras», dicha campaña «incumple la ley» de publicidad institucional en dos de sus puntos, ya que no es una campaña informativa y sólo se ha publicado en algunos medios sin justificar por qué en el resto no.

En este sentido, Salinero insiste en que «hay jurisprudencia suficiente como para que Lacalle se lleve un susto». «La ley es muy clara» y la «está incumpliendo», reitera. Por eso, insiste, «hay que ser tajantes» y ha pedido una reunión con el resto de grupos para analizar la situación.

Con todo, la crítica vertida por Podemos tiene otras vertientes, que salpican de lleno -otra vez- al uso de las cuentas oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales y al uso de otros recursos municipales, como los coches oficiales, para actividades que no tienen que ver con el día a día del Ayuntamiento, como las reuniones del PP de Castilla y león en Valladolid.