Salinero aventura que las vacantes en Tributos ponen en riesgo seis millones de euros del Ayuntamiento

El concejal Raúl Salinero/BC
El concejal Raúl Salinero / BC

El concejal no adscrito insta a la concejala de Personal, Carolina Blasco, a cubrir los puestos de jefe de Inspección de Tributos y del adjunto a la jefatura

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El concejal no adscrito vinculado a Podemos, Raúl Salinero, ha vuelto a pedir esta mañana a la edil de Personal, Carolina Blasco, que cubra las vacantes del área de Tesorería y Tributos del Ayuntamiento de Burgos, que ha cifrado en trece. «Esta situación supone un ataque fundamental al granero del Ayuntamiento», ha asegurado el munícipe.

En esta ocasión, Salinero ha explicado que el hecho de que estén sin ocupar los puestos de jefe de Inspección de Tributos, cuyo titular se jubiló el mes pasado, y de adjunto a la jefatura de la Inspección de Tributos puede provocar pérdidas al Consistorio de la ciudad del Arlanzón por valor «de seis millones de euros».

Para refrendar esta afirmación, el concejal ha declarado que el Ayuntamiento está en proceso de ingresar seis millones de euros correspondientes a los expedientes de los tres primeros trimestres de este año. Durante este trámite, según ha comentado Salinero, se incluye un plazo de alegaciones a las que no podría responder nadie porque no hay personal. «Si no se contesta se da silencio administrativo y se da por buena la alegación», ha alertado.

Críticas a Blasco

«Todo esto no es nuevo y se solucionaría de una forma muy fácil: cubriendo el puesto de jefe de sección y el adjunto», ha agregado el concejal, que ha echado la culpa de este problema a la responsable de Personal.

«El jefe de Inspección avisó de que se jubilaba varias veces y Blasco no hizo nada. Además hay cuatro trabajadores de la casa que estaban dispuestos a ocupar esta plaza y no han recibido contestación», ha maniestado Salinero, quien cree que la portavoz del equipo de Gobierno busca «llevar al colapso» a este departamento para dañar la imagen del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, «por sus anhelos a la Alcaldía».

Por último, el munícipe vinculado a Podemos ha asegurado que las declaraciones de Blasco «en las que aseguraba que habían hecho todo lo posible para que siguiera operando la inspección son falsas». Bajo su punto de vista, la concejala de Personal «únicamente» recurrió a las bolsas de empleo para cubrir la plaza de manera interina «por varios meses», un método que no es del agrado de Salinero.

«No es forma de crear estabilidad laboral. Además se trata de un puesto que es tremendamente complicado porque se tiene que enfrentar a los grandes bufetes de abogados de las grandes corporaciones que hay en Burgos», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos