Salinero pide a Promueve Burgos anular una factura a los organizadores del Congreso de Creadores

Daniel de la Rosa, a la izquierda, habla con Raúl Salinero antes del inicio de un pleno./Ismael del Álamo
Daniel de la Rosa, a la izquierda, habla con Raúl Salinero antes del inicio de un pleno. / Ismael del Álamo

El concejal no adscrito considera que la actividad que se celebró entre el 18 y el 19 de noviembre «no ha cumplido las expectativas»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El edil no adscrito vinculado a Podemos, Raúl Salinero, ha solicitado a la Sociedad de Promoción (Promueve Burgos) que en la reunión del Consejo de Administración de mañana se rechace abonar la factura de 16.000 euros a la empresa Transición Digital, que fue la encargada de organizar el Congreso Internacional de Creadores de Contenidos que se celebró en la capital entre el 18 y 19 del pasado octubre.

El pago de Promueve Burgos a Transición Digital se engloba en el contrato de patrocinio que firmaron ambas partes el 14 de septiembre y que conllevaba el pago de 40.000 euros a los promotores de la cita digital. A juicio de Salinero, la aportación económica pública no se corresponde con el resultado y la repercusión de la actividad.

«Se ha demostrado que una vez realizado el congreso no ha cumplido con las expectativas marcadas», ha agregado el edil, que ha ratificado su afirmación explicando que «iban a traer 500 congresistas y que además se iba casi a triplicar la cifra con las personas que lo siguen en 'streaming', pero hemos observado que solo había 92 inscritos y nos han confirmado que era absolutamente imposible seguirlo por Internet». Por otro lado, ha asegurado que los organizadores ofrecían las ponencias «por 27 euros» cuando habían ofrecido este servicio «gratis».

Salinero también ha vertido críticas contra el alcalde burgalés, Javier Lacalle, al que ha acusado de actuar de manera «unilateral» al aprobar el contrato «cuando la directora de Proyectos de Promueve Burgos desveló que había problemas, como la personalidad jurídica de la empresa organizadora». Además, ha reprochado que se diera luz verde al acuerdo a falta de un mes, una fecha «en la que no se sabían los ponentes, ni el local, ni se había realizado un despliegue de marketing».

El PSOE exige una revisión independiente de los resultados

Por su parte, el concejal socialista Daniel de la Rosa ha solicitado que el Consejo de Administración de Promueve Burgos valore mediante un organismo independiente el resultado del Congreso de Creadores de Contenido. De hecho, ha explicado que el 40% del patrocinio (16.000 euros) se abonaría «siempre y cuando se presentara una medición independiente».

Asimismo, el munícipe del PSOE ha señalado que «el orden del día no aparece nada relacionado sobre el Congreso de Creadores de Contenidos Digitales», de ahí que haya expresado que «parece después de la polémica suscitada respecto de la escasa o nula repercusión del evento, al alcalde no le preocupa que el Consejo de Administración pueda reflexionar sobre la decisión que adoptó de destinar 40.000 euros a un evento que a todas luces no ha tenido el resultado esperado».

 

Fotos

Vídeos