Salinero: «No quiero defraudar a las bases, pero estoy en una contradicción»

Imagen de archivo de Raúl Salinero/BC
Imagen de archivo de Raúl Salinero / BC

El concejal no adscrito ha asegurado que aún no ha tomado la decisión de presentarse o no como candidato para liderar Podemos Burgos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El concejal no adscrito, Raúl Salinero ha confesado la posibilidad de presentarse como candidato de Podemos y liderar la formación morada de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Salinero ha asegurado que«no estaba dentro de mis planes, siempre lo he dicho, pero no voy a negar que hay un clamor que me han transmitido desde el círculo y compañeros como Pablo Fenández, secretario general de Podemos en Castilla y León».

Por otro lado, ha querido analizar lo que supondría asumir la candidatura. «El próximo mandato va a ser muy díficil y tenemos que hacer un trabajo estos seis meses para cimentar los principios democráticos en el Ayuntamiento, va a haber un polo de derechas muy reaccionario y antidemocrático que se convertirá en un desgaste para la ciudad y los partidos. Esta situación es la que me hace reaplanteármelo, pero a día de hoy no lo tengo claro, no quiero defraudar al Círculo ni a las bases, estoy en una contradición».

A decir verdad, Salinero cuenta con apenas unos días para tomar una decisión final, ya que el plazo para presentar la preinscripción como candidato comienza este miércoles, 16 de enero.