Salinero reclama sacar de nuevo a licitación la revista municipal Plaza Mayor

Ejemplares de la revista Plaza Mayor./BC
Ejemplares de la revista Plaza Mayor. / BC

El concejal no adscrito asegura que actualmente «no tiene ningún tipo de sentido» resolver un concurso de adjudicación convocado hace dos años

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El concejal no adscrito Raúl Salinero ha solicitado esta mañana al equipo de Gobierno que revise el pliego de condiciones para editar la revista municipal Plaza Mayor y vuelva a sacar de nuevo a licitación su publicación.

Salinero ha declarado que el concurso de adjudicación que convocó el Ayuntamiento de Burgos en marzo de 2017 para elaborar esta gaceta « ya no tiene ningún tipo de sentido resolverlo», puesto que, bajo su punto de vista, las circunstancias han cambiado.

Además, ha explicado que una de las empresas que mostró interés por editar la revista -«la que en principio iba a ser la adjudicataria», según el edil vinculado a Podemos- ha pedido recientemente la devolución de los 2.100 euros que entregó como garantía apelando a Ley de Contratos del Sector Público, que marca un periodo máximo de dos meses para la adjudicación desde la apertura las plicas. «Han pasado dos años, no se ha firmado la adjudicación y no sabemos qué pasará con las otras cinco empresas que se presentaron», ha reiterado el concejal no adscrito.

A juicio del edil, este hecho denota «la mala praxis que tiene el Partido Popular a la hora de llevar a cabo las adjudicaciones» y supone «el perjuicio de no informar a los ciudadanos de la actividad del Ayuntamiento». De hecho, ha acusado al equipo de Gobierno de «reorientar todos los cauces institucionales para su beneficio electoralista»

Por último, Salinero ha recordado que el pliego del concurso de marzo de 2017 «salió del consenso» del Pleno municipal al elaborar la concejala Blanca Guinea un borrador de bases y negociarse entre todos los grupos políticos del Consistorio. «Es algo que, en materia de publicidad institucional, no se había logrado prácticamente nunca», ha agregado.