Santos critica el «cinismo» de Lorena de la Fuente ante la Feria Taurina

Lorena de la Fuente/GIT
Lorena de la Fuente / GIT

El concejal socialista afirma que la edil ha intentado imponer a su candidato a gestionar la plaza, llegando incluso a cuestionar la solvencia de Tauroemoción

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con muy duras palabras se ha referido esta mañana Antonio Fernández Santos a Lorena de la Fuente, presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes, en el que se gestiona la adjudicación de la feria taurina de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. El concejal socialista ha criticado su «cinismo», al aparecer ayer en una rueda de prensa junto a Tauroemoción, la empresa encargada de promover los festejos, y cuya solvencia cuestionó antes de adjudicarse el contrato.

Fernández Santos ha recordado que, desde el primer momento, De la Fuente «prefería» a Toreo Arte y Cultura BMF, la otra candidata junto con Tauroemoción, y así se habría puesto de manifiesto tanto en la comisión técnica evaluadora de las ofertas como en la propia mesa de contratación. En la primera, y en contra del criterio del secretario, De la Fuente cuestionó que se aceptase como válida la propuesta de Tauroemoción, que concretaba en 12 el número de toreros confirmados para la feria de 2018, y se rechazase la de BMF, pues aportaba muchos más nombres pero ninguna confirmación (como exigía el pliego de condiciones).

Más información

Así, mientras la comisión técnica evaluadora apostaba por la adjudicación a Tauroemoción, De la Fuente mostró su preferencia por BMF, ha insistido el socialista. Y lo volvió a hacer en la mesa de contratación, donde puso en duda la solvencia de la empresa ahora adjudicataria y la viabilidad de la ejecución de la propuesta. De hecho, la mesa de contratación emitió informe con una propuesta de adjudicación de la feria a favor de Tauroemoción con el voto en contra de su presidenta, Lorena de la Fuente.

Por todo ello, Antonio Fernández Santos dice no entender el «cinismo» de la presidenta de Deportes que, tras dudar de Tauroemoción, se sentó ayer con la empresa para presentar a los medios sus propuestas culturales para los próximos meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos