«No tiene sentido que el Ayuntamiento recurra la sentencia del aparcamiento de la Plaza Santiago»

El aparcamiento subterráneo de la Plaza de Santiago ha generado multitud de problemas/JAQ
El aparcamiento subterráneo de la Plaza de Santiago ha generado multitud de problemas / JAQ

El PSOE presionará al equipo de Gobierno municipal para que no recurra la sentencia del aparcamiento subterráneo y utilice el aval depositado por la empresa para subsanar los fallos constructivos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha insistido hoy en que «no tiene sentido» que el Ayuntamiento recurra la sentencia emitida sobre las deficiencias del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Santiago. No en vano, ha añadido, dicha sentencia «da la razón» al Consistorio en el punto clave, que es el económico, toda vez que el tribunal ha considerado que la rescisión del contrato efectuada en su día es legal.

De esta forma, Fernández Santos entiende que el Ayuntamiento ha de «ejecutar el aval» depositado por la empresa de manera «inmediata» una vez que la sentencia «sea firme» y, con ese dinero, que se eleva hasta los 826.233,56 euros, desarrollar los arreglos que sean necesarios.

De esta forma, el Consistorio cumpliría con la segunda parte de la sentencia, que obliga al Ayuntamiento a corregir los desperfectos de la obra y acabar, de una vez por todas, con las goteras y humedades denunciadas por los vecinos. Unos vecinos que, según ha insistido, «no han solicitado indemnización» alguna, sino simplemente el arreglo de la «chapuza» ejecutada hace más de una década.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos