Servicios Sociales busca 150.000 euros 'perdidos' de las obras del Cívico de Río Vena

Centro Cívico Río Ven/JAQ
Centro Cívico Río Ven / JAQ

La Gerencia solicita un informe a Intervención para saber a qué se ha destinado la partida comprometida para la segunda fase

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Gerencia de Servicios Sociales ha solicitado un informe a Intervención para que aclare a dónde han ido a parar los 150.000 euros reservados para la segunda fase de la remodelación del Centro Cívico Río Vena, ahora que se les ha comunciado su inexistencia. La concejal Gema Conde ha mostrado esta mañana su malestar ante una situación insólita que, además, pone en riesgo la ejecución de los trabajos de adecuación del espacio denominado 'Casa de Muñecas'.

La edil de Servicios Sociales ha explicado que, en julio, recibieron el decreto de inversiones prioritarias en el que se incluían los 150.000 euros que se iban a invertir este año en la segunda fase. La obra, consistente en la climatización de la 'Casa de Muñecas' y la creación de aulas, talleres y espacio para los CEAS en el lugar acondicionado, tiene un coste total de 600.000 euros, cuya mayor parte estaba prevista para 2018.

Intervención propone una licitación anticipada para salvar la situación

Habida cuenta de que se disponía de una reserva económica, la Gerencia fue realizando los trámites preceptivos para la contratación de las obras, y remitiendo periódicamente los informes correspondientes. Cuando el contrato estaba para adjudicarse, en noviembre, han recibido una comunicación de Intervención asegurando que no existe partida económica para afrontar el proyecto.

«Estamos contrariados», ha afirmado Gema Conde, pues los servicios técnicos han hecho un importante esfuerzo para sacar a licitación lñas obras y ahora el cronograma no se podrá cumpir. De ahí que se haya solicitado ese informe a Intervención para que se explique dónde están esos 150.000 euros y quién es el responsable de la 'pérdida', que podría paralizar la intervención.

La concejal ha recordado que si no se consigna una partida en 2018, o se incluye una modificación presupuestaria en el de 2017 (en caso de prórroga) no se podrán acometer los trabajos. Por ese motivo, Intervención ya ha propuesto, como salida, una licitación anticipada, que permitiría tener listo el procedimiento para arrancar con las obras una vez se resuelva la falta de crédito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos