Servicios Sociales destina 32.300 euros a programas de promoción de la mujer

Cruz Roja ha sido una de las beneficiadas/PCR
Cruz Roja ha sido una de las beneficiadas / PCR

El Consejo de la Gerencia ha resuelto la convocatoria de ayudas, que alcanzan a una decena de entidades burgalesas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales ha resuelto la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la financiación de programas de promoción de la mujer. Así, el Ayuntamiento de Burgos ha repartido 32.344 euros entre diez asociaciones de la ciudad que desarrollan talleres de prevención, acciones de sensibilización o actividades de concienciación social.

Las beneficiarias han sido la Asociación Española contra el Cáncer (4.800 euros), la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda (5.350), Promoción Gitana (4.915), Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (3.388), Cruz Roja (1.047), Fundación Secretariado Gitano (4.542), Asociación Mujeres en Igualdad (3.600), Madres de la Leche (933), FAE (2.186) y Fundación Cauce (1.572).

Más información

Asimismo, en la reunión celebrada esta mañana se ha dado el visto bueno al convenio marco que regulará el programa de becas con la Universidad de Burgos y, por primera vez, a un convenio con la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud para que los monitores de tiempo libre hagan sus prácticas en el Área de Juventud. También se han aprobado las bases y la convocatoria de ayudas a grupos musicales juveniles, con un presupuesto de 12.500 euros. De ellos, 5.000 irán a la grabación de las maquetas y, el resto, a equipamiento, ha explicado el vicepresidente del Consejo, José Antonio Antón.

Además, el Ayuntamiento contratará un agente de igualdad de oportundidades, con la ayuda de la Junta de Castilla y León, que aportará 10.416 euros. El resto del coste, 4.404 los pondrá el municipio. Y se ha aprobado igualmente la primera prórroga del contrato de gestión de los Huertos de Ocio del Soto de Don Ponce por valor de 56.682 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos