La Sociedad de Aguas reitera que el Ayuntamiento de Burgos debe pagar las facturas

Depósitos de Cortes/Patricia Carro
Depósitos de Cortes / Patricia Carro

El Consejo de Administración solicitará informes a Medio Ambiente, Intervención y Calidad para que se determine de nuevo la deuda exigible y, tras ello, exigirá a la Junta de Gobierno su abono

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos acordó ayer exigir al Ayuntamiento de la capital el pago de las facturas emitidas a la administración local, que ascienden a 2.245.205 euros.

Para determinar una vez más la deuda, los consejeros decidieron solicitar a las áreas de Medio Ambiente, Intervención y Calidad otros tantos informes con el objetivo de que la Junta de Gobierno Local del Consistorio reconozca las cantidades a pagar y establezca una forma de abono.

En la sesión del Consejo también se dio luz verde a la propuesta de la modificación de la ordenanza para cobrar los servicios de agua y saneamiento, que se enviará para ser tratada en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento. En líneas generales, el último cambio elimina el concepto de pago de tasa y lo sustituye por el pago de una prestación de servicios de carácter patrimonial no tributario.

Esta alteración, que conlleva un cambio en la naturaleza del servicio, se lleva a cabo para quede regulada correctamente la prestación del servicio de la Sociedad de Aguas al Consistorio de la ciudad del Arlanzón y no se notará, al menos así se afirmó en la reunión, en el bolsillo del ciudadano ni en las cuentas de la entidad encargada del abastecimiento de agua potable y el saneamiento de Burgos.

 

Fotos

Vídeos