Sólo el 2,8% de los mayores de 65 dispone del servicio de teleasistencia

El PSOE quiere potenciar el servicio de teleasistencia/Antonio Quintero
El PSOE quiere potenciar el servicio de teleasistencia / Antonio Quintero

El PSOE reclama una campaña de divulgación para incorporar a más usuarios a este servicio, en especial, entre aquellas personas de mayor edad

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El PSOE considera que el servicio de teleasistencia que ofrece el Ayuntamiento de Burgos, a través del área de Servicios Sociales, debe contar con un mayor número de usuarios. De hecho, de los 37.600 burgaleses que tienen más de 65 años, sólo 1.063 disfrutan de este servicio. Se trata sólo del 2,8% del público potencial al que va dirigido, por lo que parece lógico que la teleasistencia tiene que llegar a un mayor número de personas, especialmente entre aquellas de mayor edad.

Actualmente, de los 11.500 burgaleses con más de 80 años, sólo 910 cuentan con teleasistencia. Estos datos han sido ofrecidos esta mañana por la concejala socialista María del Mar Arnaiz. La edil considera que la teleasistencia ofrece muchas cosas positivas a los mayores, especialmente en lo que se refiere a compañía y seguimiento.

Además, también aporta «seguridad y tranquilidad» a los familiares de estas personas que viven solas, ha destacado Arnaiz. Asimismo, teleasistencia también permite mantener un contacto periódico con los mayores o recordar las citas médicas, entre otras cosas.

Para poner remedio a esto, el PSOE propondrá desarrollar una campaña de divulgación de este servicio, para conseguir aumentar el número de usuarios. La campaña se desarrollaría en instalaciones municipales y medios de comunicación, tratando de que la importante masa de población de más de 65 años conozca que existe este servicio y que puede disfrutar de él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos