Solo el 0,8% de los vehículos controlados por el nuevo radar móvil han sido sancionados

Varios policías locales junto al radar móvil./BC
Varios policías locales junto al radar móvil. / BC

La avenida de la Constitución Española concentra 14 de las 22 multas por exceso de velocidad

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Todo parece indicar que los burgaleses pisan el acelerador de una manera moderada. Al menos, durante junio y julio. Desde que entró en funcionamiento hace dos meses, el nuevo radar móvil del Ayuntamiento de Burgos ha registrado a 2.380 vehículos y solo 22, el 0,8% del total, han sido denunciados por la Policía Local.

La velocidad media a la que viajaban los conductores multados tampoco era muy elevada, 61,7 kilómetros por hora, pero el límite está fijado por ley en 50 kilómetros por hora, según ha recordado la concejala de Seguridad Ciudadana en una comparecencia de prensa a la que también ha asistido el intendente jefe del cuerpo de seguridad, Fernando Sedano.

En lo que a infracciones se refiere, está destacando, y por mucho, la avenida de la Constitución Española. Este punto de la capital concentra 14 de las 22 multas, el 63% del total. Del resto de calles no sobresale ninguna en particular. De hecho, en una vía muy transitada como la avenida de Cantabria, el cinemómetro solo ha sacado tres fotografías y en la avenida de la Independencia, ninguna.

El Consistorio aún no ha extraído muchas conclusiones de los datos, puesto que únicamente se ha utilizado en periodo estival. Por ello, la Policía Local seguirá colocando el radar en los lugares que se anunciaron en la página web.

Existe la posibilidad de que la lista se amplíe o se modifique en función del tráfico, pero Sedano ha comentado que «lo normal es mantener estas calles, ya que no se ha podido utilizar el radar todo lo que se podía» y que «a partir de septiembre y octubre, viendo cuales son las necesidades» podrán cambiarse.

Eso sí, Conde ha asegurado que todas las modificaciones del elenco de calles donde se instalará el controlador se darán a conocer previamente.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos