Un total de 1.430 escolares podrán disfrutar este verano de los campamentos multideportes del Ayuntamiento

Un total de 1.430 escolares podrán disfrutar este verano de los campamentos multideportes del Ayuntamiento
AIA

El plazo de inscripción para los socios comienza el 1 de abril, mientras que los no abonados podrán inscribirse a partir del dia 8 de abril

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos padres ya están pensando en cómo organizarse para esos meses en los que los pequeños no tienen que acudir a las aulas. Ya el año pasado, el Ayuntamiento buscó una solución que convence a padres y a niños, y este año se volverá a repetir.

Por segundo año, se han organizado desde el Consistorio campamentos multideporte. Lorena de la Fuente, concejala de Deportes, ha explicado que el objetivo es conciliar la vida profesional y personal. Se trata de una inciativa semanal que se desarrolla desde la semana del 24 de julio hasta la del 9 de septiembre, a excepción de la del 12 de agosto por la festividad del día 15.

Los escolares tienen la oportunidad de experimentar con diferentes modalidades deportivas bien sea en El Plantío (en horario de madrugadores desde las 08:00 horas a 14:30) o en San Amaro (de 09:00 horas a 14:30). Durante la semana, los pequeños también harán visitas naturales a Fuentes Blancas o El Parral y mejorarán sus habilidades artíticas con la realización de manualidades.

Como novedad, este año se ha ampliado la edad de los participantes. Si el año pasado estaba dedicado exclusivamente a los escolares de primero a sexto de Primaria, en esta ocasión, los alumnos de primero y segundo de Secundaria también podrán disfrutar de estos campamentos urbanos.

El plazo de inscripción para los abonados del Servicio Municipal de Deportes comienza a las 08:00 horas del lunes 1 de abril (por un precio de 42 euros el campamento semanal), mientras que los no abonados podrán empezar a inscribirse a partir de las 8 de abril (por 60 euros).

Con la ampliación de la edad hasta Secundaria y del número de semanas ofertadas el número de plazas ofertado se ha visto ampliado de 880 a 1.430 plazas.