El nuevo jefe de Bomberos confía en una próxima ampliación de la plantilla

Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, junto al nuevo jefe de bomberos, Miguel Ángel Extremo/AIA
Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, junto al nuevo jefe de bomberos, Miguel Ángel Extremo / AIA

El nuevo jefe del parque de bomberos de la ciudad, Miguel Ángel Extremo, ha sido recibido en el Ayuntamiento con motivo de su incorporación al puesto

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

A partir del 1 de noviembre, Miguel Ángel Extremo será oficialmente jefe del parque de Bomberos de Burgos. Se ha mostrado «encantado» de volver a casa tras sus experiencias como jefe de los parques de Huesca y Palencia y por la recepción de Javier Lacalle, este martes en el Ayuntamiento, con motivo de su incorporación al puesto.

Aprovechando la reunión con Lacalle, Extremo ha destacado cuáles son las mayores necesidades que presenta el parque: «Es necesaria la reposición de plazas como por ejemplo las de las jubilaciones de los últimos años que aún no han sido cubiertas».

Eso sí, parece que las anheladas incorporaciones podrían llegar pronto. «Si va todo bien, tras la formación en Salamanca en el mes de abril podrían llegar algunos». El objetivo sería alcanzar los 109 bomberos de las plazas que marca la relación de puestos de trabajo (RPT). A pesar de las carencias de personal, ha declarado que se trata de un «parque potente y de referencia».

En cuanto a las necesidades materiales, «el camión forestal se cambió hace un par de años y estamos a la espera de una bomba urbana ligera y además, hay que analizar el plan de vehículos».

El nuevo jefe de Bomberos también ha querido hablar sobre los parques de bomberos voluntarios en la provincia y ha manifestado que «sería interesante que se profesionalizaran y se potenciara la actividad».

Para finalizar, ha querido dejar claras sus intenciones al tomar el mando del parque. «Trabajar en la prevención, desarrollando competencias que por falta de personal no se han podido desempeñar estos años, como charlas en empresas o en colegios», ha concluido Extremo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos