560 trenes de la zona norte promocionan Burgos y el VIII Centenario durante el mes de marzo

Javier Lacalle y Carolina Blasco, junto con responsables de Renfe, durante la presentación de los cabezales de promoción. /APM
Javier Lacalle y Carolina Blasco, junto con responsables de Renfe, durante la presentación de los cabezales de promoción. / APM

La campaña de difusión de la ciudad se ha acordado con Renfe | La imagen está presente en casi 160.000 cabezales de los asinetos

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

La mayor parte de los trenes de Renfe de la zona norte de España llevarán, hasta el 31 de marzo, unos cabezales en sus asientos cuyo objetivo es la promoción turística de la ciudad de Burgos.

Dentro de las acciones del Plan Municipal de Turismo, se ha acordado con Renfe la realización de esta campaña, que se extiende durante un mes y medio, en 558 trenes y 157.626 cabezales.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Burgos y Renfe llegan a un acuerdo similar, ni es la primera vez que la ciudad se promociona en los cabezales de los trenes. Según ha explicado Javier Lacalle, alcalde de Burgos, en este caso, «la campaña de coordinación se acordó en la reunión de enero celebrada en Fitur» (Feria Internacional de Turismo). Lacalle ha señalado al respecto que la campaña «no tiene coste económico directo para el Ayuntamiento».

La elección de las fechas de la campaña se ha decidido por la cercanía a la Semana Santa

El regidor ha calificado esta promoción de «amplía y ambiciosa». Hasta el 31 de marzo los cabezales de 558 trenes que circulan por la zona norte de España llevarán la promoción de la ciudad, «un momento muy especial para poder hacerlo» ha apuntado Lacalle, por tratarse de las semanas previas a la Semana Santa.

Cabezales de los trenes de Renfe con la promoción turística de Burgos. / APM

Los cabezales dan protagonismo al VIII centenario de la Catedral de Burgos con el lema destacado: 'Burgos 2021' y también se señala que Burgos es «una ciudad líder en turismo dentro de Castilla y León», según ha apuntado el regidor.

El obejtivo es potenciar la imagen de Marca Burgos a través de neuvos canales y soportes que permitan llegar a un mayor número de personas.

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