Luz verde a la aportación de 2,6 millones de euros para la ampliación de la Aduana

Luz verde a la aportación de 2,6 millones de euros para la ampliación de la Aduana

La Junta de Gobierno Local aprueba las condiciones de la subvención directa que se prevé aportar para las obras de ampliación del complejo logístico | Una vez que Intervención dé su beneplácito se desbloqueará la ayuda

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Junta de Gobierno Local de ayer dio luz verde a las condiciones sobre las que se sustentará la subvención que el Ayuntamiento prevé otorgar para financiar las obras de ampliación del complejo logístico de la Aduana.

Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, se trata del primer paso para tramitar una subvención que inicialmente se ha cifrado en 2,6 millones de euros. Con ese dinero se prevén sufragar todos los costes derivados de la construcción de un vial de distribución, la urbanización del entorno y la puesta en servicio de todas las canalizaciones. A mayores, el proyecto, presupuestado en 9,4 millones de euros, contará también con financiación de la Junta de Castilla y León.

Ahora, una vez dado este primer paso, el expediente deberá ser fiscalizado por la Intervención municipal, que deberá dar su visto bueno al documento antes de que éste vuelva a someterse a debate por parte de la Junta de Gobierno.

 

Fotos

Vídeos