Los vestuarios del José Manuel Sedano, listos para el inicio de temporada

El edificio ofrece una nueva imagen /AIA
El edificio ofrece una nueva imagen / AIA

Además de una nueva fachada, en el interior del edificio se han acondicionado dos vestuarios más y se han realizado cambios en iluminación y aislamiento

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Justo a tiempo para comenzar la temporada y los jugadores puedan cambiarse en unas instalaciones «dignas» han llegado las mejoras a los vestuarios del campo José Manuel Sedano. Levi Moreno, concejal de Deportes ha explicado que el acondicionamiento ha sido finalizado dentro de los plazos establecidos y ha contado con 236.000 euros de presupuesto -contratados en la anterior legislatura-.

El edificio luce ya una nueva y colorida fachada, el cambio más evidente. También se ha mejorado la cimentación de los vestuarios para acabar con las grietas existentes, se ha cambiado la iluminación y se ha instalado aislamiento térmico para resguardar del frío.

Además, Moreno ha confirmado que esta actuación se trata de una primera para conseguir «mayor comodidad». Se está pensando en el vallado exterior, pero se necesitaría una inversión mayor para continuar con las mejoras, «porque no se trata de una prioridad».

La fachada ya ha sido 'adornada'

Sin apenas comenzar a hacer uso de las nuevas instalaciones, estas ya han sido 'estrenadas'. La nueva fachada ha sido adornada con grafitis.

Este hecho ha obligado a hacer una primera limpieza al exterior del edificio. Los servicios de limpieza han trabajado y se está pensando en hacer un vallado exterior «para evitar que se repita».