La zona de Huertas de la Concepción estrena un espacio verde e infantil

El Parque ofrece ocio para los niños tras el Hospital de la Concepción/IAC
El Parque ofrece ocio para los niños tras el Hospital de la Concepción / IAC

Un total de 6.500 metros cuadrados urbanizados dotan de vida a un espacio abandonado

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Desde la semana pasada está abierto al público la urbanización del parque de Huertas de la Concepción, un área de 6.500 metros cuadrados que acogen zonas verdes y un parque infantil. Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de más de 256.000 euros, pretende ser un área estancial para los vecinos, ya que cuenta con bancos y luminarias -idénticas que las del Bulevar-.

En la visita que ha cursado esta mañana la alcaldesa accidental, Carolina Blasco, ha desgranado, entre otras cosas, que más de la mitad de toda el área urbanizada es verde y cuenta con 120 árboles de hayas, pinos salvares y madroños. Además, no ha olvidado recordar que este proyecto fue incluido en los presupuestos municipales por el PSOE.

La realidad es que este parque debió de ser urbanizado desde hace años, concretamente, cuando fue finalizado el aparcamiento subterráneo. Tal y como ha recordado el concejal socialista Antonio Fernández Santos, en su día, el Ayuntamiento les adjudicó un tramo del Bulevar.

El edil ha esperado que el Consistorio haya incautado la parte proporcional de la fianza que puso la empresa ya que ha tenido que ser precisamente el Ayuntamiento quien dé forma a un espacio abandonado. En este sentido, Fernández Santos ha sentenciado que: «Esto no podía seguir como estaba».

El área infantil dispone de 350 metros cuadrados / IAC

El «gran reto»

Pero el «gran reto» de la ciudad, como ha calificado Fernández Santos al Hospital de la Concepción, sigue en vilo. El anterior Gobierno del PP se comprometió a rehabilitar el inmueble y dotarlo de vida cultural, albergando dependencias de la Universidad de Burgos y el Archivo Histórico Provincial, pero hoy por hoy está parado.

Ahora deberá de comprometerse el Gobierno que preside Pedro Sánchez y el concejal socialista está seguro de que así lo hará porque es uno de «es uno de los retos más grandes que tiene esta ciudad».

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos