Las bajas temperaturas hacen de la nieve un problema en las carreteras de Burgos

Colisión entre dos vehículos en la glorieta de avenida Cantabria/@PoliciadeBurgos
Colisión entre dos vehículos en la glorieta de avenida Cantabria / @PoliciadeBurgos

Las placas de hielo que se han generado esta madrugada han dejado pequeños accidentes | El dispositivo por nevadas del Ayuntamiento trabaja en retirar nieve y hielo de aceras y calzadas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Burgos sigue en alerta por bajas temperaturas y se ha hecho notar esta madrugada. Antes de medianoche volvió a nevar con intensidad y continuó durante horas, aunque a rachas. Los copos, que llegaron a cuajar en la calzada se congelaron por los -3º que han llegado a registrarse y comenzaron los problemas. Policía Local y Protección Civil pidieron extremar la precaución al volante, pero algunos accidentes de carácter leve no se han podido evitar.

Algunos vehículos han perdido el control en los tramos más complicados y han colisionado con otros o contra el mobiliario urbano, como en los casos hechos públicos por la cuenta de la Policía Local en Twitter.

No obstante, esta mañana, aunque persisten las zonas heladas, el paso de vehículos y el dispositivo contra nevadas dispuesto por el Ayuntamiento harán que los problemas de seguridad vayan desapareciendo.

Un vehículo acaba colisionando con una barandilla
Un vehículo acaba colisionando con una barandilla / @PoliciadeBurgos

La mayor atención está puesta en las carreteras de la provincia, donde ayer se registraron múltiples accidentes y salidas de vía. El más espectacular fue el que tuvo lugar en la Ap-1 a su paso por Zuñeda, donde más de 20 vehículos, entre ellos camiones, se vieron implicados en una colisión múltiple. Tres personas resultaron heridas de carácter leve y fueron trasladadas al Hospital Santiago Apóstol de Miranda.

Más información