Baloncesto inclusivo para demostrar las capacidades de las personas con Síndrome de Down

Periodistas y jugadores de Down Burgos se han mezclado en los equipos/GIT
Periodistas y jugadores de Down Burgos se han mezclado en los equipos / GIT

Down Burgos y la Asociación de Periodistas de Burgos disputan un partido de baloncesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Un ejemplo de inclusividad. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Periodistas de Burgos y el CD Estela de Down Burgos han disputado esta mañana un partido de baloncesto que ha servido, entre otras cosas, para demostrar que la plena inclusión es posible.

Con dos equipos mixtos, periodistas y asociados han disfrutado de un encuentro en el que, al final, el resultado ha sido lo de menos. Lo importante, según manifiestan desde Down Burgos, era «visibilizar el deporte de las personas con Síndrome de Down» y sus capacidades de integración en el ámbito deportivo, «tras considerar su práctica una imprescindible medida de prevención y salud además de constituirse en un instrumento de aprendizaje de valores cívicos como respeto ,esfuerzo, disciplina o cooperación».

Asimismo, la iniciativa ha cumplido otro objetivo igual de importante, como es el de «estrechar lazos de colaboración» entre Down Burgos y una entidad «necesaria para la actividad cotidiana», como es la formada por los profesionales de la información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos