Berbiquí presenta 'Corre, frena, corre', el último corto de Artes Escénicas y Audiovisuales

Imagen del rodaje del corto/BurgosConecta
Imagen del rodaje del corto / BurgosConecta

La asociación ha concluido el proyecto audiovisual realizado por los alumnos de sus talleres de inclusión social

BURGOSCONECTABurgos

'Corre, frena, corre', el nuevo proyecto cinematográfico de la Asociación Berbiquí, se presentará el 30 de noviembre, dentro de los actos de celebración del Día Internacional de la Discapacidad. Como 'Enredadera de Sueños' y 'Diferente', este último corto es obra de los alumnos del taller inclusivo de artes escénicas y audiovisuales de la asociación, y se proyectará el próximo jueves a las 20:30 en los cines Van Golem de la capital burgalesa.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCírculo y el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos. Con 'Corre, frena, corre', la Asociación Berbiquí explora la comedia y el humor absurdo. Han versionado la película alemana 'Corre, Lola, corre' de Tom Tykwer (1998). Detrás de una chica en apuros que debe correr para solucionar un problema, se esconden varias preguntas: ¿somos dueños de nuestro destino o estamos dominados por el azar? ¿Cómo afronta el ser humano las dificultades? Para ello se ha jugado con conceptos como el paso del tiempo y la casualidad versus causalidad, entendida esta última como la relación entre una causa y su efecto.

Respectando la propuesta estética del filme, Berbiquí incorpora como novedad en este cortometraje la animación, elaborada por los alumnos del taller junto con un profesor especialista en la materia. Además el encargado de componer la banda sonora del vídeo ha sido el músico electrónico Pure Hemp, que también se encargó junto con los alumnos del taller de los efectos sonoros.

Proyecto inclusivo de sensibilización

Como en los dos anteriores cortometrajes, se pretende crear un trabajo que sirva de herramienta de sensibilización y concienciación, donde los alumnos de Berbiquí se convierten en los protagonistas generadores del cambio, siendo su propia voz la que fomente la educación en la diversidad. Nueve alumnos del taller anual de artes escénicas y audiovisuales han participado de forma activa en la escritura del guión, en la elección y diseño del vestuario, atrezzo y localizaciones y en la interpretación

La cinta ha sido rodada en distintas localizaciones del Antiguo Barrio de Gamonal así como el casco histórico de Burgos. Además ha contado con la participación y colaboración de Cruz Roja Burgos, Atrio Gestión Inmobiliaria, Restaurante Maricastaña, Asociación Saltando Charcos, Asociación Contraluz, Grupo Julián, Siso´s y Fionn Moda Hombre, El Hospital del Reloj, La Mentira Teatro, Ronco Teatro y Antoñanzas Barberos. También se organizó un concurso de vídeos con móvil, de los cuales, los ganadores y seleccionados han sido incluidos en una de las escenas del cortometraje.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos