La Biblioteca de San Juan dedica el mes de junio al cine francés y peruano

Fachada de la biblioteca de San Juan/BC
Fachada de la biblioteca de San Juan / BC

Las actividades se completarán con conversaciones en idiomas extranjeros para mayores de 16 años, talleres infantiles y el certamen literario del programa de envejecimiento activo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Biblioteca Pública de San Juan ha programado para este mes de junio una serie de actividades orientadas a todos los públicos, entre las que se incluyen los ciclos cinematográficos francés y peruano y el certamen literario del programa de envejecimiento activo.

El cine de Francia, que se estrenó en la sala polivalente de la Biblioteca el pasado viernes, se reanudará el lunes 11 con la proyección de `Une vie ailleurs´ (2017) y proseguirá el martes 12 con la película `Les pépites' (2016). Todas las sesiones, que están programadas a las 19 horas, se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

El ciclo acabará los días 18 y 19 con dos films: el thriler de cine negro `Le doulos´ (1963) y el documental de `5 cámaras rotas' (2011). La entrada es libre hasta completar el aforo del local. En cambio, el programa de cine comentado con Alberto está fijado para el miércoles 13 y, a diferencia de los demás ciclos, arrancará a las 18.30 horas y será necesaria la inscripción a través del portal de la Biblioteca.

Tras las cintas galas, las peruanas ocuparán su lugar. La primera, la pelicula `Chicama´ (2012), esta fijada para el miércoles 20. Las sesiones sudamericanas continuarán el lunes 25 con `Cimas´ (2014) y el día 26, con la proyección de `Cuchillos en el cielo´ (1997). La clausura será el miércoles 27 con `De ollas y sueños´ (2009).

Idiomas para jóvenes y talleres infantiles

Los idiomas tienen siempre una presencia activa en la Biblioteca con varias sesiones de conversación para mayores de 16 años. Empezarán con el inglés a cargo de Nohemy el día 15, de 9.15 a 10.15 horas; proseguirán el día 21, de 12.30 a 13.30 horas, con el francés a cargo de la Alliance Française Burgos y terminarán el día 22, de 12.30 a 13.30 horas, con el alemán bajo la supervisión del Centro Alemán para adultos. Cada taller tendrá un máximo de diez personas y será necesaria la inscripción previa.

La programación de actividades también incluye la celebración de talleres para niños. El 16 de junio a las 12.00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca se celebrará el seminario `Jugando con el alemán', que está dirigido a niños de 3 a 5 años; mientras que el sábado 23 habrá un cuenta cuentos en inglés para niños a partir de 6 años, a las 12.00 horas, en la sala polivalente.

Certamen literario

El Certamen literario del programa de envejecimiento activo´ se realizará en colaboración con Ayuntamiento de Burgos el 20 de junio, a las 11.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo en la sala polivalente de la Biblioteca.

 

Fotos

Vídeos