La Biblioteca Pública recupera su imagen habitual, tras el colorido montaje de Antonyo Marest

Dos trabajadores han retirado cada pieza de vinilo del mural de Antonyo Marest/IAC
Dos trabajadores han retirado cada pieza de vinilo del mural de Antonyo Marest / IAC

La instalación del artista y diseñador Antonyo Marest ha decorado la fachada de la Biblioteca Pública durante casi un año y medio

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Biblioteca Pública vuelve a lucir su cara tradicional, después de que esta mañana se hayan retirado todos los coloridos vinilos que hace un año y medio instaló el artista y muralista Antonyo Marest. Enmarcado en el programa cultural del Festival TRIBU del año 2017, Marest dispuso un mural basado en colores veraniegos que cambió por completo la imagen de la fachada principal de la acristalada Biblioteca Pública.

Estaba previsto que las inclemencias meteorológicas deterioraran los vinilos, obligando a su retirada, pero no ha sido así. En todo caso, el mural se mantendría hasta el festival TRIBU 2018, pero en este caso no ha habido otra propuesta para la fachada y el de Marest se ha mantenido hasta hoy.

La limpieza de los cristales ha sido el detonante que ha obligado a retirar los enormes vinilos. En estos momentos no está previsto que otra propuesta decore la Biblioteca, pero, visto el resultado anterior, no es descartable.

Imagen completa de la propuesta de Antonyo Marest
Imagen completa de la propuesta de Antonyo Marest / IAC

Temas

Burgos