Los bomberos de Burgos contarán con nueva autobomba y un vehículo de rescate

Imagen de una intervención de los bomberos de Burgos/BC
Imagen de una intervención de los bomberos de Burgos / BC

El Servicio de Extinción de Incendios de Burgos continúa renovando su flota tras incorporar un todoterreno y un furgón

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Continúa la renovación de la flota del Servición de Extinción de Incendios de Burgos. Los bomberos podrán contar con una nueva autobomba urbana nodriza y un vehículo de rescate, también a estrenar, cuyos suministros se han aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, con un coste de 627.300 euros.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha recordado que la renovación de la flota, tanto de los bomberos como de Policía Local, es un compromiso asumido con el PSOE. Y la semana pasada ya se aprobó la adjudicación de los contratos para contar con un furgón y un todoterreno nuevos, que suministrará Ibermotor Santiago por 39.700 y 37.200 euros, respectivamente.

Más información

En este caso, la autobomba urbana nodriza tendrá un coste de 285.318 euros y será Vehículos, Equipamientos y Carrocerías Prieto-Puga la encargada de suministrarla. Deberá entregarla al Ayuntamiento en el plazo máximo de 10 meses.

Mientras, Flomeyca aportará el vehículo de rescate, por 369.000 euros, también antes de 10 meses. Ambos vehículos deberán responder a las necesidades y características técnicas impuestas por el servicio de extinción.