Los Bomberos de Burgos intervienen ante la presencia de humo en una vivienda de la calle San Juan de Ortega

Imagen de la intervención/BC
Imagen de la intervención / BC

El aviso ha entrado sobre las cuatro de la tarde y hatas el lugar se ha desplazado una dotación con una autobomba y una autoescala | No se ha producido incendio alguno, pero ha tocado refrigerar una chimenea

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una intervención larga en el tiempo, costosa pues requiere de actuar con tiento, pero sin riesgo alguno. Los Bomberos de Burgos se han tenido que movilizar esta tarde tras recibir un aviso por incendio en una vivienda de la Plaza Faramontanos. Se veía salir humo de uno de los pisos, en una altura tercera, y hasta el lugar se han desplazado una autobomba, una autoescala y un vehículo auxiliar.

Los bomberos han 'acampado' en la calle San Juan de Ortega, cortando el tráfico durante el momento de su intervención, y cuando han accedido al edificio han comprobado que no se había producido ningún incendio, explican desde el parque municipal. El humo que se veía salir por las ventanas había entrado a la vivienda, pero todavía no se sabe exactamente cómo, procedente de una chimenea del bloque.

La intervención de los bomberos ha consistido en refriguerar la misma, así como en retirar todos los elementos combustibles para frentar la quema y la emisión de humos. Se ha tenido que hacer «poco a poco», explican, para no dañar la estructura, ni introducir agua en el sistema, de ahí que la actuación haya durado tres horas, desde las cuatro y veinte que recibieron el aviso hasta las siete y cuarto que regresó la última unidad.

Los bomberos investigan ahora las causas del incidente, para conocer cómo se ha generado el humo detectado y cómo ha entrado en la vivienda afectada. Eso sí, no hay riesgo alguno para los vecinos pues no ha existido un incendio en el bloque de viviendas, insisten los bomberos.