Los Bomberos de Burgos sofocan varios incendios en contenedores de la capital

Imagen de una de las intervenciones en Valentín Jalón./Bomberos de Burgos
Imagen de una de las intervenciones en Valentín Jalón. / Bomberos de Burgos

Han tenido que realizar salidas a las calles Valentín Jalón y Alejandro Yagüe para extinguir los fuegos en contenedores de papel y plástico

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Nuevos incendios en contenedores de la capital. Los Bomberos de Burgos han tenido que realizar este jueves varias salidas para apagar los fuegos que se habían originado en contenedores de reciclaje, una intervención relativamente rápida pero engorrosa sobre todo si los incendios son intencionados, como apuntan las primeras investigaciones.

El primero de los fuegos ha tenido lugar en torno a las ocho de la tarde, en la calle Valentín Jalón, hasta donde se ha desplazado una dotación del parque municipal para extinguir las llamas, que han afectado únicamente al contenedor de papel pese a ubicarse este en una isla de reciclaje con el resto de contenedores alrededor.

Una hora más tarde, aproximadamente, se ha producido una salida a la calle Alejando Yagüe (Gamonal), por el mismo motivo. De nuevo, un contentedor de papel ha acabado ardiendo, aunque los bomberos han regresado a base pasadas las nueve y media de la noche. Y no mucho después ha tenido lugar una tercera intervención, de nuevo, en Valentín Jalón.

En este caso, el contenedor incendiado es amarillo, de envases, y el aviso lo ha dado una ciudadana cuyo vehículo estaba aparcado muy cerca del contenedor, según han informado los bomberos a través de su cuenta de Twitter.