Los Bomberos elaboran unas fichas de intervención de la Catedral para mejorar su respuesta ante un hipotético siniestro

Los Bomberos de Burgos han hablado con el personal de la Catedral durante la visita./Bomberos de Burgos
Los Bomberos de Burgos han hablado con el personal de la Catedral durante la visita. / Bomberos de Burgos

Esta actuación va asociada al Proyecto Dédalo, que realiza intercambios formativos entre diferentes servicios de extinción de incendios de España

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Que nadie se alarme si ha visto a los Bomberos de Burgos en la Catedral. Esta mañana no se ha registrado ningún incendio ni se ha producido ninguna desgracia. Su visita a la Seo burgalesa ha sido por motivos laborales, pero solo para prevenir.

Varios agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Burgos se han desplazado hasta el magnífico edificio gótico para elaborar unas fichas de intervención, un instrumento que ayuda a los bomberos a responder ante una incidencia en el monumento.

Esta tarea, que se prolongará durante los próximos días, incluye la revisión de puntos conflictivos, accesos y lugares que bien tienen riesgos especiales o bien necesitan especial atención por su valor. Además, los bomberos han escuchado al personal que trabaja en la Catedral y a los responsables de patrimonio, ya que según han destacado desde el cuerpo de seguridad, la coordinación entre todas las partes implicadas es muy importante para evitar males mayores.

Más información

Esta actuación está asociada al Proyecto Dédalo, un programa que realiza intercambios formativos entre diferentes servicios de extinción de incendios de España para difundir conocimientos sobre intervenciones en edificios emblemáticos, según han explicado desde el Parque de Bomberos burgalés.